![]() |
Cartel que puso el club en la UEM |
Para aquellos que no sabéis que es, consiste en un evento con un tiempo de duración de 24-48 donde se debe pensar, diseñar y programar un nuevo videojuego. El tiempo limitado estimula a los participantes, fomenta la creatividad y ayuda a experimentar con nuevas ideas.
En mi caso particular, yo no había programado un videojuego de la forma en que se hacía en el concurso, fui el viernes a la clase que impartían para enseñar que es pixelar y los primeros pasos en el programa (Game Maker: Studio).
Ya el sábado por la mañana empezó el concurso, se eligieron grupos al azar y a mí me tocó con Berta, una de las "jefas" del club. Y ahí estaba yo, sin experiencia en programación de videojuegos y de compañera una diseñadora experimentada. El tema del videojuego salió al azar, deportes. No sé muy bien cómo llegamos de eso a niños rodando por una pendiente, pero ya teníamos pensado el juego.
![]() |
Programando en la pecera |
Después de dos días agotadores de arte y programación la JAM terminó. No llegamos a completar el juego, fuimos demasiados ambiciosos y tenía poca práctica en mi parte, pero sí que terminamos con algo por lo menos curioso y con muy buena pinta. Los otros grupos tenían sus juegos terminados y estaban genial.
![]() |
Nuestro juego |
Al final acabé muy agotado, y muy muy contento e interesado en esto de la programación de videojuegos. Ya veremos que consigo aportar al mundo del "Gamer".
Y como no podría ser de otra manera estamos "picados" por acabar el juego y mostrarlo para que la gente pueda jugar con él. Así que si os interesa verlo terminado escribir en los comentarios y os pasaré el enlace cuando lo terminemos para que podáis jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario