La finalidad de este blog es clara, aprender a comunicar. No vale solo con hacer las cosas sino que muchas veces tenemos que comunicar a los demás de forma clara y precisa para hacer llegar nuestra idea y transmitir las sensaciones que queremos. Esta habilidad, como he podido comprobar es inherente a algunas personas, pero para otras, en las que me incluyo, hace falta practicarla para desarrollarla.
![]() |
Fuente |
Un buen ejercicio es crear un blog. Si se dispone de tiempo viene a ser a lo que antiguamente era un diario, solo que público. Un espacio donde plasmar tus ideas, y como hemos comentado antes practicar el cómo transmitir estas ideas y opiniones a los demás. Además si se lleva al día es un buen ejercicio para la organización, ya que te obliga a estar atento para escribir la entrada que tenías pensado.
Y no solo se practica la escritura clara y concisa, sino que también se practica la presentación. Que imágenes poner, que paleta de colores usar y muchas cosas más te ayudan para hacer llegar el mensaje.
Esto con lo referente al blog, con lo referente a la asignatura, a mi personalmente me ha aportado una mejora a la hora de redactar memorias de prácticas y proyectos. Además de mostrarme las vías de cómo mejorar mis presentaciones orales, sigo trabajando en la modulación de la voz.
Con todo esto dicho espero que hayáis disfrutado de los temas tratados, os haya gustado la forma de presentarlos y hayáis aprendido a expresaros de manera menor.
![]() |
Fuente |
Un saludo,
Rubén Fernández Pacheco.